martes, 15 de mayo de 2012

Filosofías para nuevos y futuros gigantes aristócratas del espíritu a tono con el Tiempo Cósmico K-Delta en ciernes


Hechizo con Triquetra. Autor anónimo.

La Madre Naturaleza nos enseña a cada momento y de mil y una formas que todo depende de todo, que nada es una isla, una porquería, un cacharro, una inutilidad, una improductividad, un cero a la izquierda sin remedio. Nos hemos distanciado demasiado de los Elementos. Regresemos a la tierra. Es la paz bendita y la solución a nuestros desvaríos, desatinos, desequilibrios y desastres. Mientras más nos atornillemos en nuestras megalomanías, esclavitudes, inhumanidades y obsesiones materialistas y financieras más nos distanciaremos de la Fuente, más infelices y enfermos seremos. Hay que apurarse. Queda poco.

Nadie sabe nada hasta que deja de querer saber a como dé lugar y a destiempo y apenas sabe algo. Esta certitud lo salva de la vanagloria y la exageración con tal que acepte que puede ser estúpido a veces y que nadie por más que sea lo sabe todo. No te sonrojes. No conocer algo o ser ignorante también tiene sus virtudes y recompensas.

Aunque sea la Inmanencia por excelencia, Dios también es la Trascendencia continua y constante por antonomasia.

Aunque no parezca sano o cuerdo o parezca muy absurdo e ininteligible, en un momento dado lo que parece increíble es muy creíble porque justamente las definiciones por más abstrusas e incompatibles que luzcan a primera vista se superan ampliamente si hay suficiente y sostenida amplitud de miras. Para eso es necesario dejar de pensar, aguardar, tirar el dardo, saltar de alegría y agradecer de antemano si el dardo llegó a uno de los círculos concéntricos. De no perforar la diana saluda tu esfuerzo.

Los filósofos para pensar mejor, es decir, para dar con el blanco, deben estar en neutro, quedarse en silencio y muy quietos. Entonces oirán algo muy potente y agudo que durará mucho tiempo y que les llegará al alma. Si oyen bien, sabrán que para llegar hay que vaciarse, ya que sólo el Vacío contiene cuanto imaginen y cuanto no se lo imaginan. Lo bueno viene a cuentagotas.

Si eres una hormiga, verás todo gigante. Si eres gigante, verás todo chiquito. Así son todas las teorías acerca del ser y de Dios. Es cuestión de perspectiva y relativismo. Nada de lo que creemos es absoluto. Ni siquiera los sabios y eruditos saben ver bien necesariamente. Quizás deben ver más allá o más acá y no prejuzgar sino experimentar in situ sin preconcepciones.

Una mancha negra basta para llenar un inmenso trozo de tela blanca. Una mancha blanca basta para destacar un vacío en plena negritud. A la larga se verá que cada mancha significa algo muy importante o clave que deberás tomar en cuenta y no descartar porque lo minúsculo equilibra lo mayúsculo y al revés. No importa si la manchita es redonda, cuadrada, triangular o equis. Es poderosa y vale.

Cuando se cree saber la verdad o saberlo todo es cuando menos se sabe. Los idiotas no son menos sabios que los sabios cuando se dan cuenta que son idiotas de verdad. La verdad no se puede doblar por capricho. Ella es libre como el viento que va de un lado a otro casual y constantemente y se tuerce.

La leche de la madre es blanca y cremosa porque la vida es una cosa que no se puede rechazar sino abrazar. Así como el huevo es blanco for fuera, la vida tiene todos los matices imaginables, y si se bate el huevo lo que tiene por dentro se vuelve crema de un solo color que no se debe rechazar porque se hizo con cariño, apetito y sumo respeto. Venimos de un huevo cósmico que se batió y eso hace que seamos nerviosos y excitables.

Esencia y Trascendencia son como dos caballos para un mismo carruaje pero cada caballo necesita ser manejado por separado aunque corran parejo. Quien los conduce les da nombres diferentes, los ama por igual y cuida su carruaje pues allí va la Eucaristía y la cuida como si se tratara de su propia vida.

Cada ser necesita de la vida para ser y cada vida necesita de los seres para seguir siendo lo que es: un motor que no funciona por sí mismo sino por la necesidad de los demás que sin un motor no dan un paso.

Cada vez que abro cierro algo y cada vez que cierro abro algo más. Todo es un fluir, un vaivén inimaginable, porque solamente percibimos una sección de la línea, una butaca del teatro.

El que maestro se perfila, discípulo se confirma.

La carrera nunca termina. Quien llega de primero debe entrenarse para estar en la cola y pacientar a que lo llamen y lo tomen en cuenta para una fase nueva.

Nada es gratis en este mundo y en los otros aunque no valga un centavo. El precio es tu ser y corazón.

Haz como el mulo. Busca ser caballo y devino de un burro tenaz y paciente. Sé complaciente y elévate.

El aprendiz ignora que su encanto e ingenuidad a veces llega más rápido que cuando se aproxima con miedo y a tientas.

Si te caes, levántate. Caerse y errar a veces es bueno y útil. No te avergüences. Respira hondo y aprenderás algo que no sabías antes. Sólo los necios se mofarán de ti y te culparán insensatamente. Ni ellos podrán sostenerse cuando les toque trastabillar.

Un santo no puede ser un tonto a menos que los tontos se vean como inexplicables y expliquen su santidad. Pero entonces los inteligentes no entenderán sus idioteces que les parecerán inexplicables y se quedarán mudos y medio idiotas porque no entendieron nada.

Ocurre que a veces la estupidez más grande te hace ver las cosas de este mundo como las vería un idiota: fantásticas, increíbles, espectaculares, muy afortunadas y benditas.

La soberbia es asunto de necios. La inteligencia y el conocimientoo tienen patas como las del ciempiés.

La perspectiva no puede ser cosa de líneas y ángulos solamente. Hace falta colocarse en un punto y ver a su alrededor para entender que lo cercano puede estar muy lejos y al revés. La perspectiva es más que geometría y razonamiento. Es un punto de vista muy particular que engaña si se toma literalmente.

Para hablar hay que callar. Al callar hay que pensar mucho. Al pensar mucho hay que actuar y saber callar para pensar bien y hablar según lo que se calló y pensó mucho porque actuar al hablar calla.

Si puedes llegar a establecer contacto con el Núcleo de Inteligencia Superior Universal comprenderás que si quieres entenderte debes penetrar todos tus cuerpos de materia y energía oscuras y operarte para que una transformación los pase a la luz y puedas viajar más allá de la 4D. Hay que llegar al quinto plano por lo menos para que tus luces se arqueen y se proyecten como el arcoiris y puedas mezclarte con los elementos constructores de los Reinos Superiores que hicieron planetas como la Tierra. Esto acá en tu mundo no se cree ni se conoce todavía pero se sabrá pronto después de la Gran Catástrofe que limpiará tu mundo que se desintegra cada vez más y que luego se integrará al Gran Aniversario.

El silencio es el arma de los poderosos. El insulto, el de los necios y orates que no razonan pues la ira los domina y debilita. Mira de frente, calla, concentra tu mente, no te disperses y fúmate una lumpia.

La Religión une y le da sentido a lo que los insensatos y arrogantes le dan patadas. Cuando debas compadecerte hazlo sin que los alocados y furibundos lo noten sino te despellejarán con su verbo. Cuida tu espíritu para que el Gran Espíritu te siga inspirando y guiando.

El Zen que manejo se puede aprender, por ejemplo, merodeando por el mercado o jugando yo-yo. Su esencia no se aprende en el aula necesariamente. O meditando durante horas seguidas en posición de loto o semiloto. Lo que sí vale es portar cual un vade mecum tu prestancia a todas partes.

Si no fuera porque procedemos de un huevo, el cosmos no hubiera podido encendernos, excitarnos, fertilizarnos y aclimatarnos. Vivir es como empollar.

¿Por qué sé que un día el dinero crecerá en los árboles? Porque ese día los humanos habrán convertido sus árboles en hornos de transmutación de sus vicios, limitaciones, dudas y titubeos para convertirlos en valores y virtudes permanentes, fuertes y potentes que sepan bien. Conversarán con los árboles y su savia los hará ricos sin depender de tenebrosas y desesperantes fluctuaciones. El Reino de la Tierra será el de la magia y la alquimia ecológica.

Los mansos y gentiles heredarán la Nueva Tierra. Los desatinados e irracionales serán transferidos a otras mansiones terrestres. Viene un reajuste y quien no ame, abrace, perdone y santigue no podrá entrar porque habrá que pasar de lado, oblicua y atléticamente. Habrá que comer menos y besar más la tierra, servirla y hacer el compostero enriquecedor y fecundo para que vengan al mundo nuevas vidas que veneren la biodiversidad y nuevas simientes que prolonguen la edad de nuestro planeta hostigado.

El filo de una espada cortará la cinta para que no haya más contaminación y la inmunidad a los virus rampantes estará mejor calibrada y será más efectiva.

La filosofía Zen puede parecer idiota y sin valor a los engreídos, fatuos y altisonantes. Que siga así. Lo que parece sin pies ni cabeza conduce a nuevas reglas de ortografía y gramática que pueda que sean más viejas que Matusalén cuando los hombres y las mujeres hablaban con Dios de tú a tú.

La Fuerza K sirve para saludar al sol y para saludarte a ti también aunque no entiendas ni pío ni pito. Cuando te pongas a reir a carcajadas, a bailar y cantar con alegría, verás estrellas y Dios te abrazará. ¡Toca y verás lo que antes no escuchabas!


B95, el ave que superó con sus viajes la distancia entre la Tierra y la Luna. De Tierra del Fuego a Canadá, a vuelo de súper pájaro. Cortesía BBC.  

El playero rojizo, playero ártico o playero gordo) es una inspiración. Si año tras año él puede surcar cielos cada vez más turbulentos para llegar a lugares con recursos cada vez más escasos, entonces nosotros podemos redoblar esfuerzos para salvar a los playeros. B95 representa la esperanza, la adaptabilidad, la fortaleza y la determinación. Es importante que aprendamos más y respetemos a estas aves con las que compartimos las costas del mundo. Son los atletas más maravillosos que existen… Patricia González señala que los playeros «nos enseñan lo que pasa con los ambientes donde paran y el día que estas aves desaparezcan es porque nosotros también desaparecimos»… Para la bióloga argentina, aves como B95 «no tienen fronteras y nos están mostrando a nosotros que tampoco deberíamos tener fronteras y que dependemos no solamente del lugar donde vivimos sino del resto del planeta»." BBC Mundo. 15-5-2012