sábado, 6 de junio de 2009

Más sobre El Boyero

Arriba. Arcturus y otros cuerpos celestes. Medio. Antares, la supergigante roja. Abajo. Nave espacial de reconocimiento. Arreglo del Autor. Caracas. 2009.


















Notas adicionales, escritas en 1994 y 1995, sobre Arcturus-Arturo o ARKTURUS.

26-12-1994. Ya cuando prácticamente había terminado El Resplandor Oculto del Cielo, he ido "redescubriendo" (lo tenía en El Orgasmo de Dios) a ARKTURUS o ARKTOUROS o KHETURUS, El Boyero, El Guardián de la Osa. ¡Cuando ya tenía listo el modelo a color del Khristos-Âten, con Spica a 0º de Libra, opuesto a 0º de Aries, se me ocurrió consultar la longitud sideral de Arkturus, pues me acordaba que ya en una ocasión me había llamado la atención! Ahora, entre el 23-25 de diciembre, al decidir añadir a Arkturus además de Spica, veo
que hay algo más aún que debo descifrar. Hay un Gran Misterio muy Importante alrededor de Arkturus. Desde hace años que me resisto a escribir el nombre de esa estrella con la "c" española-latina. Debe ser con "k": Arkturus. Ark, en inglés, es arca. Arca significa caja, cofre, gaveta, donde se guardan cosas importantes o valiosas. Así que el Fuego Sagrado, cuyo "suelo abonado" es un “Tricolor”, con los colores primarios, puede ser que sea una alusión a Arkturus (del cual ya hablé en otro libro al referirme al antiguo ritual fraónico egipcio). Si es así, entonces en los 3 dibujos a color del Khristos-Âten, Spica estaría arriba y Arkturus, abajo, y/o al revés, simbolizando que Arkturus, el Guardián del Norte, como decía Richard Hinckley Allen, en su obra monumental, Star Names-Their Lore and Meaning, es el que custodia el cofre donde está la mecha que prende LA SAGRADA LLAMA SIDÉREA. Algo había intuido ya en días pasados al referirme al Arca de la Alianza. Alpha de Boötes, o la constelación Boötes en general, es más misteriosa y fundamental de lo que pensaba antes. ¿Será uno de los Misterios mejor guardados desde la Antigüedad? ¿Será que el Fuego Sagrado que trajeron los Titanes y las Vestales al planeta Tierra millones de años atrás vino originalmente de Arkturus (Arturo, el Rey Arturo) o se creó allí in illo tempore? ¿O que la vida misma de nuestro planeta depende de ese Fuego Arkturiano o Arturiano?... Something to meditate about!!! Con los Tres Kolores Primarios se elaboran todos los kolores.... No es la Caja de Pandora... Es más bien la Caja de la diosa hindú del sur de la India, la sensual y afortunada Lakshmî, oriunda de Mu o Lemuria y se integró a la casta de los Brahmanes para revolucionarla y humanizarla.

2.1.1995. Es sólo ahora -desde hace quizás una semana más o menos- ke sé o konosko en profundidad el simbolismo de la Osa Mayor. Y el de Boötes -que ya, el 26 de diciembre pasado, me estaba cautivando más y más. Kreo también saber de dónde sale el nombre de "El Ikaria", tan importante en mi cuento espacial, Kadonai: El Niño de Arriba, el nombre de la gigante nave amarilla de donde se bajaron Kadonai y sus camaradas extraterrestres. En dos palabras, el Karro, el Karruaje o la Nave de Osiris, por ejemplo, es una alusión a Ursa Major. Y fue de allá de donde nos llegó inicialmente la noción de la Esvástika o Swástika. Así lo intuyo. Después, Boötes o Arthurus-Arkturus es el mismo Guía o Piloto del Karro Celeste. El Guardián de la Osa. No es por casualidad que el Khristos-Âten esté orientado hacia Spica y Arkturus y vaya a su encuentro cada 26.000 años aproximadamente. En verdad, la Rueda de la Guía Celeste o del Guía Celeste es Ursa Major. E Icarus o Icarius -are they the same person or not?-, que extrañamente aparece tanto en mi obra -who knows how at first?- es el mismo Boötes, según he leído últimamente en Madrid. Icarius fue fiel al gran dios Dionisos-Baco y por una borrachera fue muerto por unos pastores. Este mito es una alegoría, claro. Así que hay muchas cosas o verdades ocultas mezcladas en los mitos sobre y entre Boötes y Ursa Major, sobre y entre Virgo y Coma Berenices, etc... Hay cosas que aún no entiendo del todo. Veo que los extraterrestres que vinieron alrededor de 26.000.000 atrás de años de la Osa Mayor (junto con los de Orión y Can Mayor) eran y son aún muy adelantados, entre los seres más adelantados del Universo; pero parece que no han querido mezclarse demasiado con los de la Tierra y con los de este sistema solar, excepto con... y con... Los extraterrestres de la Osa Mayor (hablo de las élites especialmente) están sumamente adelantados a nivel tecnológico y científico, pueden fácilmente "alterar" o "modificar" esferas, planos y sistemas de existencia. Esto mismo no será posible aquí sino dentro de mucho tiempo. Algo de este tema lo puse al comienzo de Los Antiquísimos Orígenes de la Astrología, mas refiriéndome en general al Primer Mundo Genético.

Resulta más plausible entender ahora de dónde emana posiblemente mi obsesión por la K y el KA (KA-:,) y saber la razón astronómika de la palabra y raíz AK (ÂK) que repentinamente me sobrecogió -flechó- y asaltó entre Harvard y Prangins, en otoño de 1962. Lo siguiente lo supe por primera vez el 18 de marzo de 1994. Según R.H. Allen, página 437 de Star Names-Their Lore and Meaning, al analizar a Dubb, Dubhe, etc, dice que el nombre egipcio (¡será más bien akkadio!) para Ursa Major era: "Âk, the Eye, i.e. the prominent one of the constellation, utilized in the alignment of the walls of the temple of Hathor at Denderah"... (según Lockyer).... "And he finds two other temples also so oriented. As typifying a goddess of Egypt, it was Bast Isis and Taurt Isis" (¡que coincidencialmente incluyo al principio de El Orgasmo de Dios!). Después está un aka mío, Tiburcio Quiñones del Mizar (una estrella binaria de la constelación de la Osa Mayor), co-autor de Albaricoque, y el poema AL K'OR/AL KOR, en El Peregrino Estelar, que supe, mucho después de publicarlo, es el nombre de otra estrella más de la Osa Mayor. ¡Es más, en el norte de Alemania se le llamaba Alkor! Así que hay para preguntarse cositas... Una fuerza invisible y poderosa me ha estado arrastrando hacia esta constelación y ahora, poco a poco, he ido descifrando los sagrados jeroglíficos e ideogramas, junto con los de Coma (y más tarde, Orión).

Los ke planean a nivel cósmico provienen de Ursa Major y Boötes o están íntimamente vinculados con estos dos pues ellos a su vez están muy ligados a Orión, Can Mayor, Monoceros y Argo Navis. Hay indudablemente una Alianza, una Asociación, entre las 2 primeras constelaciones. ¿Pero hasta dónde llegará la Alianza? Hasta ellos reciben direcciones de Coma Berenices. Y de los Muy Altos Khorios. Aunque los Regentes Planetarios y Solares estén entre ellos y ellas también... Esto sobre todo a nivel programátiko. Lay-outs. Specific directions. Spatial geometry, cosmic algebra, special references in regards to classics and models. Spherical and Cosmic Trigonometry. Changing polarities, and mixing time & space relations, for progress and more harmony. Pythagorean calculus, Euclidean wisdom, for instance. Bringing out cones out of specific areas of the brain, introducing clean-cut results by clean means, such as Vulcanism, but not using ordinary Fire, rather Prâna Air and Bio-Electricity. Really wild! For instance, doing what Marconi and Tesla realized in more rapid and far-out ways, such as linking opposites that are in opposite realms, by blasting their essences and recomposing their mineral and metal essences. More elements, far more Table Elements!!! All of this comes to my mind right now!

De Las Notas del Peregrino de Orø, páginas 12-14.

Caracas, 6 de junio del 2009

No hay comentarios: