sábado, 25 de julio de 2009

Shivá Rudra Montaña de Truenos y Relámpagos

Aum Namah Shivâya























Ishvarâ Maheshvara Shivá Rudra 136931 requeterestaurado en El Peñón de Los Naranjos del Cafetal.
Foto original de Roger roger, Teemu Kiiski, diciembre de 2005, en base a una restauración de la estatua de Shiva en Rishikesh, India. Recreación hiperrealista del Autor. Caracas. 2009.


Matam Rudra se puso muy bravo y dijo:
"Yo soy el Grande, el Invencible, el Indestructible.
Quien no tiene igual.
Yo soy Isvarâ Mahâdeva.
El Señor Shivá, Grande y Divino.
Los 4 grandes reyes de las 4 direcciones son mis vasallos.
Las 8 tribus distintas me obedecen.
Yo soy el Señor del mundo entero.
¿Quién se va a enfrentar y oponer a mí?
Tutra, Matra, Marutra."

De The Golden Rosary of the Lotus-born (Padmasambhava). Parcialmente traducido por mí del inglés y en una vida anterior, del tibetano y el pali.

En un momento dado la Gran Fuerza del Universo que lo ha creado todo, más allá de todas las formas, tiempos, movimientos, exaltaciones, percepciones y emanaciones, quien es Uno y Sinnúmero a la vez, Aparición y Desaparición, toma un pensamiento de los innumerables que tiene y le da una característica que pueda ser comprendida, asimilada y tomada en cuenta por los corazones fluctuantes de los hombres y de las mujeres en una u otra Dimensión. Hace esto para que la desorientación, la confusión y el caos no los invadan de un todo y se olviden de su divinidad. Como Él es a la vez Ella, el Todo y la Nada, el Yo y el No-Yo, el Tiempo Absoluto y la Ilusión del Espejismo puede dejarse ver y sentir sin ropas, al crudo y rojo vivo. Su presencia calma y apacigua los temores y las separaciones. Él es un dulce. Eso es lo que quiere: en momentos extremos dar a entender que los hombres y las mujeres pueden ser fuertes y felices, pase lo que pase, viento, truene o relampaguee, prediquen el fin de los Mundos o anuncien con trompetas que nació en otra Ronda más el Niño Dios. Todo se toca, nada está separado y fuera de lugar, es cuestión de jugar trompo y ser alegre. En nuestro interior la luz nunca se apaga, si nos prestamos a correr las cortinas y poner a bailar cuanto pensamiento y forma se interponen por descuido u omisión nuestra. Busquen su luz interior, allí encontrarán al Señor Shivá y Kalî su consorte, y todas sus preguntas recibirán respuestas. No capitulen, por el amor de Dios y dénle las gracias. Aum, el Triple del Gordo de la Lotería.

My God, why do human beings want to kill each other so much?
¿Dios mío, por qué es que los seres humanos se desean tanto la muerte?

“¿Es que Lance Armstrong tiene vida todavía?” ¿?**$#!
“Claro que tiene vida, sólo que no va a llegar de primero.”

Caracas, 25 de julio del 2009, conmemoración del natalicio de Simón Bolívar, el Padre de la Patria (el Libertador jamás festejó su cumpleaños un 24 de julio). Esto lo probé años atrás en mi libro, El Pulso de mi Tierra, publicado en 1983. Por fin aparece ahora una rectificación en Wikipedia. ¡Era hora!

1 comentario:

pierucci dijo...

Om namah shiva!.
yo soy ahora un hombre joven que vive en las montañas, trato de llevar una vida alejado de toda influencia y de ilusion.
Me cuesta mucho estar en paz, aveces llego a odiar momentos
y aunque comprenda la estupidez de los humanos no puedo compadecerme por ellos.
No se que puedo hacer trato de leer historias de shiva por que es una figura mitologica que me atrae
y quisiera seguir con su modo de vida en lo mas que pueda.
si puedes seguir dando informacion sobre shiva te lo agradeceria.
PAZ!