jueves, 8 de noviembre de 2012

Para Virgilio Calvin Applewhite Aurrecoechea, muerto inesperada y brutalmente en los rápidos del río Uruyén, en la Gran Sabana (Parque Nacional Canaima). RIP.


Los vivos juegan con fuego cuando se entrometen en la vida de los muertos, los molestan e irrespetan, se creen dueños de este Mundo Intermedio. La Ley de Accidentes agita puertas interdimensionales. Inesperados y brutales bumeranes desconciertan a los vivos y a los elementales y chispas sin control saltan por los aires. Sólo hay que orar el Día de los Difuntos y callar. Es de sabios la conmiseración. De ignorantes, el egoísmo, la vanidad, el rencor.

¿Desde cuándo los vivos controlan a los muertos y viceversa? ¿Desde cuándo los vivos creen que los muertos les pertenecen como si fueran sus cosas, propiedades, objetos, que usan y tiran cuando no sirven más? ¿Acaso no todo es cambio, mutación, mudanza, viaje, impermanencia, libertad, vuelo, hasta escogencia, renacimiento o reencarnación? ¿Acaso no somos plantas, minerales, polvo, gas, humo, insectos en vías de evolución, etc? ¿Por qué los vivos no respetan a los muertos y viceversa? ¿Acaso Dios no está por encima de los vivos y los muertos y los ama por igual? ¿O es que los vivos por ser de carne y hueso se quieren adueñar de los pensamientos, sentimientos y emociones de quienes dejaron sus cuerpos a la merced de los elementos mientras los vivos asumen roles que no les corresponden? ¿Quién controla a quién, quien se fue o irá? ¿Quién espera su turno para ascender o sustituir? ¿Por qué no hay más amor cuando se está vivo o viva y cuando se está muerto o muerta? ¿O es que los vivos no saben que los muertos ven, oyen, sienten, palpan, saborean y existen pero a otro nivel de frecuencia y radio de acción? ¿Por qué los vivos no pueden percibir a cada momento a sus hermanos y hermanas invisibles y se hacen todo tipo de suposiciones? ¿Cuántos mundos hay en éste? ¿O éste en los demás? ¿No habrán mundos paralelos?

No entendemos a los terrícolas. Se hacen daño, no se respetan, se pelean entre sí cuando están respirando y cuando dejan de respirar y mueren por accidente o violentamente no los aman y sienten compasión por su alma y sus deseos más íntimos. ¿Quién conoce al dedillo los planes divinos? ¿Por qué los hombres se matan entre sí y luego se queman? ¿No es eso una barbaridad? ¿Una falta de respeto? ¿Qué pasó con el cordón umbilical que nos ata a la tierra? La Madre Tierra es la madre de los vivos y los muertos. ¿Dónde comienza y dónde termina una dimensión? Todo se toca y es interdependiente. Lástima que haya tan poca sapiencia y tolerancia en la Tierra y hayan personas que se creen dueñas de todo, de las almas que siguen esforzándose por ser más decentes y mejores, conscientemente hablando, o que vegetan como autómatas inconscientes y destructores sin darse cuenta de lo que está a su alrededor y desconociendo lo que hacen. Hemos dicho hace siglos que lo blanco de la manzana cura las heridas y los desagravios. Más vale más introspección y dulzura pues las mieles se juntan y las abejas no trabajan sólo para un bando sino para todos los bandos y no hay nadie que sea amo o ama de la Creación. Es ilusión, tontería, necedad, soberbia y arrogancia pensar eso y formárselo. Un absurdo. Deo Gratias.
 Virgilio, poeta. Autor anónimo. Fuente: virgiolioespagnol.blogspot.es

El Efecto 2012 limará filos y picos. Seguro que habrá más armonía y entendimiento cuando los humanos mejoren por dentro, aplaquen sus egos descarriados, sonrían más, obren como colibríes y cristofués, se dejen bañar plácidamente en las cascadas y acaricien los caños.

Virgilio vive aunque ya escribió su elegía romana y sus errores fueron perdonados. Los muertos y los vivos se dan la mano. Calvino vive y dejó de ser tan intransigente y ominoso. Sus pecados fueron perdonados. Los muertos y los vivos se abrazan. Tened misercordia. ¡Que así sea!

Por el Bien de la Fuente Divina y la imparcial Energía he querido reproducir este viejo dicho con el fin de que despierte a los vivos y recicle a los muertos. Piedad para las que paren y lloran y piedad para quienes germinan en los vientres y saldrán a la luz. No hay mal que por bien no venga. Nada se pierde en el cosmos. La materia se transforma. El espíritu susbsiste a pesar de todo, el tiempo y espacio que lo determine la gran computadora de los cielos. Somos hijos e hijas de la Idea Principal. El Buddha no olvida. No olvidemos tampoco nosotros y nosotras. OM.

Yo el Tibetano

Caracas, Monasterio de la Sangha Ocre, en el Paují y la paraulata en la ventana de la cocina, martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 2012

Calvino, reformador. Autor anónimo. www.arquehistoria.com

1 comentario:

Federikaboulton@mac.com dijo...

Muy interesante análisis Papi. Me gustó mucho. Análisis que invitan a la reflexión profunda. Gracias. Besos.