viernes, 19 de marzo de 2010

34 criterios del Strategos destinados a producir normas y principios básicos de armonía y sana convivencia en común

En aras de una sola Komuna, única, planetaria, creativa, libre, próspera, progresista y feliz.*

  1. No debería haber un solo desempleado o sin trabajo en Venezuela pues este es el origen de todos los males sociales. La función y el objetivo de un trabajo es aprender y dominar un oficio que nos encienda, ayude y rescate espiritual y materialmente. Debemos escarbarnos, pulirnos, abrillantarnos, magnificarnos. Seremos más felices y podremos cumplir con nuestras labores.
  2. No debería haber una sola persona o familia sin una vivienda decente y moderna en Venezuela.
  3. No debería haber un solo pobre en Venezuela. Uno es ya una vergüenza y un escándalo. Y, por ende, la ciudadanía debiera poder alimentarse bien, balanceada, sana y naturalmente. Mientras más rapido y ecológicamente, mejor. Un pueblo saludable, entusiasta, optimista pica adelante.
  4. No debería haber un solo analfabeta e iletrado en Venezuela. Tampoco alguien que no haya ido a la universidad. Ni alguien que no haya visitado países extranjeros y culturas distintas.
  5. No debería haber un solo desgraciado o abandonado en Venezuela. El Humanismo es ley, altruismo y paz.
  6. Todo el mundo en Venezuela debiera estar asegurado por el Seguro Social desde el mismo momento que viene al mundo hasta que desencarna. Nadie puede ser descartado o repudiado. Con el tiempo todos los servicios públicos serán gratis, la comida no costará ni un centavo, todo el mundo podrá trabajar en lo que desea y gusta y podrá viajar sin temor ni angustia. ¡Prepárate!
  7. El fin de un Gobierno debiera ser el fomentar la felicidad general y producir prosperidad, progreso, paz, concordia y armonía para que el Sistema beneficie a todos y todas sin excepción.
  8. Todo Gobierno debe ser neutro y apolítico, anticonformista, gregario y nada sectario. No debe ser belicoso, fanático, intolerante, intransigente y dogmático, ni favorecer algún sector, grupo o fracción en especial, y sí ser elástico, dúctil, descentralizado, independiente, libre. Su lema debe ser: te amaré, alumbraré, cuidaré y orientaré con tal que no te cierres espiritual y materialmente. Sin embargo, no te puedes quedar de brazos cruzados y flojear o ser apático y majadero. Debes poner de tu parte y trabajar a millón para que podamos vencer juntos los retos y las pruebas que se presenten. Solo o sola no estás. ¡Anda, sacúdete, que yo te regaré!
  9. El conocimiento y el progreso deben ser, junto con la educación e instrucción, los fundamentos vivenciales y culturales de un Gobierno y una Sociedad que se precian de esclarecidos, buenos y progresistas. Pero antes habrá que satisfacer nuestra primeras necesidades y mantenerse bien.
  10. No debería haber un solo preso en Venezuela y más si lo está en condiciones infrahumanas o bestiales y estúpidas. Todo preso tiene derecho a avanzar y evolucionar y mientras más rápido, mejor. Las cárceles deben ser clínicas y centros de reeducación y spas. No obstante, mano dura con el delito. Cero tolerancia. Nadie tiene derecho a romper en trizas la calma, tranquilidad, sosiego, silencio y descanso de los demás. Es un bochorno. La ley es igual para todos y todas.
  11. Un buen Gobierno tiene relaciones con todos los países del mundo y con entidades fuera del planeta. Cree en la diplomacia, las relaciones públicas, la cultura, la ciencia y la alta tecnología.
  12. Mayoría de edad a los 21 años (Tabla Phi). Voto a los 25 años. Tercera edad sin límites.
  13. Toda persona debiera trabajar o estar empleado en lo que le gusta y satisface, donde pueda desarrollar sus dones, talentos, destrezas, inquietudes y conocimientos. Trabajar por trabajar es una aberración. Dios no trabaja para un Tiempo o Espacio limitado ni trabaja por 2 lochas. Trabaja porque le da la gana y lo hace superlativamente bien porque lo hace con el corazón y aplica la supermente en y para todo. Es nuestro modelo eterno. Menos es absurdo.
  14. Permitir y fomentar la invención, creatividad e inspiración, así como el esfuerzo y el trabajo en equipo son algunas de nuestras primeras prioridades para que una sociedad se civilize e irradie. Toda iniciativa es buena y útil y se respetará y honrará si beneficia a la sociedad. Sin excepción todos podemos ser autores o coautores.
  15. La educación debe ser teórica y práctica desde el inicio. Debemos producir individuos que se sepan acostumbrar, adaptar e insertar en el aparato creativo y productivo de una sociedad para que cada quien aporte algo nuevo, distinto y creador. Nadie debe ser discriminado.
  16. Sólo con amor, solidaridad, elasticidad y apertura mental llegaremos a ser más libres y alegres y estar más contentos. Pero sin disciplina y sin método no podremos ser eficientes y efectivos. Para todo hay que estudiar, aprender, y dedicarse con inspiración e imaginación a la tarea que emprendamos.
  17. Un buen Gobierno sirve, ayuda, aconseja, motiva, estimula e inspira, mas no debe entrometerse demasiado en el libre albedrío de las personas y los demás reinos de la Naturaleza. Un buen Gobierno administra y supervisa la armonía, es sutil, sabe coordinar y delega con ciencia.
  18. La felicidad y el disfrute de la vida es posible. Todo es posible porque lo imposible es sólo ignorancia. Cuando la ignorancia desaparece y deja de ser un estorbo o impedimento todo se hace más fácil y llevadero. Por eso, hay que escuchar a los sabios, los ángeles, los elementos y al Ser Divino fuera y dentro de cada quien. Si nos unimos en conciencia, sabremos que un mal no nos dañará. Venimos a esta dimensión a luchar, aprender, corregir, gozar y evolucionar. El Cielo es infinito pero aún somos mortales, vulnerables, frágiles, y todavía no hemos aprendido a manejar el clima, arreglarnos y vivir bien. Mientras más evolucionemos, más tendremos que seguir progresando y afinando el instrumento. No hay límites. El Cielo es el techo.
  19. Al terminar la secundaria nadie debiera ir inmediatamente a la universidad a puertas cerradas sino a la universidad de la vida, a trabajar, coger sol, ver las estrellas, hacer yoga o aikido, viajar, aventurarse y recrearse de mil maneras. Luego, por ejemplo, a los 25 años, el joven estará más maduro y sabrá qué es lo que quiere y no quiere, se desempeñará mejor, utilizará sus valores, dones y virtudes para un fin positivo y sabrá concertar y armonizar con el resto del conglomerado planetario. Deberá ser ecologista, poeta y hasta minero o enfermera, de todo algo para que sirva de mucho y por mucho tiempo. Sus ideales deben ser: autosuperarse, autorrealizarse, brillar, descollar, servir al prójimo y al Ser Supremo. Debería poder vivir holgadamente y más de 150 años por lo menos si usa la cabeza y la aplica conscienzudamente.
  20. Un Estado que no es caritativo, generoso, dadivoso, recto, puro, amplio de miras, libre y progresista, no vale la pena. Su lema debe ser: ¡todos y todas arriba! ¡Luz, más luz, y eterno despertar, porque este Universo fue hecho para vivirlo con intensidad y dirección, sin egoísmos!
  21. Dañar a otro se considerará un crimen especialmente si es por prevaricación y retaliación.
  22. El peor castigo será el destierro. No habrá pena capital. Y torturas, menos aún.
  23. No habrá servicio militar. Tampoco armamentos. No se permitirán las guerras. La policía será culta y sabrá de artes marciales. Las querellas deberán resolverse inteligente y amistosamente.
  24. Cultura, formación, orden, organización, respeto, una convivencia interactiva, sana, fructífera e idealista, en común, serán unos de los principios fundamentales de la Nueva Sociedad.
  25. En la Nueva Sociedad todos y todas cuentan. Nadie está de más. Hasta los idiotas y los cretinos importan y pueden aportar. algo útil Si alguien falla, comete un error o un desliz, se le enseñará y ayudará a corregirse él mismo o ella misma. Cada quien debe poner su granito de arena para que la playa de la felicidad no sea pura palabrería. Habrá que aplicarse y concretar. Aceptar retos y desafíos. Los compromisos y acuerdos son esenciales y necesarios para crecer, madurar y evolucionar. Definitivamente nadie es un cero a la izquierda o un terreno baldío sino potencia.
  26. Nadie estará exento de trabajos manuales, rudos, considerados bajos y groseros. Nadie estará exento de perfeccionarse interna y externamente. Habrán metas para todo el mundo y victorias.
  27. La ética y la estética se hermanarán. Los ideales y las mejoras serán el pan nuestro de cada día.
  28. Se enseñará desde el Alto Gobierno a vivir en santa libertad, paz y armonía, para que todo el mundo tenga la posibilidad y la probabilidad de alcanzar felicidad, fuerza, salud, unión y trascendencia. El poder de la Nueva Sociedad reposará en las cabezas calientes que piensen en frío pues se implementará lo necesario para que todos y todas trabajen con sus dos hemisferios o lóbulos cerebrales y tengan al yin-yang cual modelo de avance y realización en equipo. Esta será una civilización de signos y símbolos en acción y órbita revolucionaria y humanista, sin sandeces y frivolidades. Se enseñará que cada segundo vale oro, que no hay tiempo que perder.
  29. El trabajo espiritual e intelectual vale tanto o más que el trabajo material, concreto o práctico. Pero uno sin el otro no van pa’l baile. El trabajo es sagrado como son sagradas la amistad y el conjunto o colectivo. Pero sin la inclusión y participación del entorno ambiental los humanos no llegan a nada. Hay que entender que todo tiene importancia, hasta las mismas hojas y la misma corteza de la gran ceiba que se yergue inmensa y dominante son claves y están codificadas. Por eso, cada vivienda reproducirá la Espiral Logarítmica de la Vida y la Madre Naturaleza.
  30. Mientras más alto es el funcionario del Gobierno más servicial, amoroso, humilde, paciente, probo y efectivo debe ser. Mientras más alta la jerarquía, mayor responsabilidad, inteligencia y sabiduría, más amor al prójimo y sincero altruismo. A fin de cuentas, todo es de Dios hasta el último aliento. Sin Dios no existimos, no valemos nada. Dios nos juzga a cada instante. Todo es kharma y dharma. Nos labramos nuestro propio destino con ayuda de las estrellas y los habitantes del Universo. Valemos lo que le damos a Dios, a nuestro ser interior, al mundo aquí abajo y arriba. Es suficiente por ahora hasta que seamos corresponsables cósmicos. AUM.
  31. Un buen gobernante o Gobierno debe tener como principio la temperancia o templanza, la ponderación, circunspección, moderación, reflexión, atención y cuidado en todos los sentidos y direcciones (porque la máxima y perentoria responsabilidad de los gobernantes es proteger, cuidar, guiar, amar y proveer a sus gobernados o seguidores, según los altos preceptos del Buen Pastor de las Sagradas Escrituras Universales en muchos tiempos y culturas). Eso no significa ahuyentar, rechazar, desaprobar y erradicar la euforia, exaltación, gozo, placer, arrobo, embeleso y orgasmo. En tiempos difíciles como estos de hoy ganan el dominio, el equilibrio, la puntualidad y la exactitud y pierden el desenfreno, la incontinencia, la disipación y la dureza.
  32. Compadecerse de otro u otra es comprender con el corazón lo que no capta, asimila y computa la cabeza. Una mano lava la otra. Por eso, nuestros Progenitores Cósmicos nos hicieron duales: para que alcanzáramos la sinergia, la integración y la síntesis –el vademécum del filósofo sabio y prudente- y fuéramos coordinados, simbióticos, complementarios, combinados, compatibles, sociales, melifluos, actores, bailarines, etc, humildes orfebres de las relaciones públicas. Alcornoques por fuera y acanelados por dentro. ¡Ojén y Granada! ¡Annapurna y Bahamas!
  33. El Grado 33 es apenas la punta del iceberg místico-religioso-político-filosófico-cosmonáutico. Después viene el Grado 34 que es phiano, fantástico, inspirado, y toca muy bien el piano. Es sagrado por razones antediluvianas pues corresponde al Tercer Ojo. Por encima de él están muchos números y muchas vivencias pero poco se sabe de él, de su cervical y coronilla, más allá de explicaciones y sofismas que no siempre satisfacen. Iremos más allá del 33 y podríamos subir 3 peldaños más y alcanzar el supremo carburante, el 37.1., que parece inverosímil a estas alturas mas no lo es en el Universo #10, cuando nos empuje un guía del alba que nos dará dátiles de comer y hayamos aprendido a no salar demasiado las vituallas y, como señalaba Jean-Baptiste Poquelin, llamado Molière, dancemos al son de cambios e imprevistos y seamos parte del prodigio, el portento y el milagro. Algo que sin duda compartirían los bailarines Nijinsky, Nuréyev y Baryshnikov o la Pavlova. El Grado 37.1. corresponde al cubo amarelho-verde que nos facilitó el Faraón Orodomor antes de despegar en su platillo volante desde Giza hacia Caracas.
  34. En esencia toda persona es sacrosanta. Pero para que sea respetada su innata excelencia cada persona debe amarse a sí misma sin límites y amar a todos los géneros de la Naturaleza que nuestro Dios Perfectísimo puso a nuestro alcance por nuestro bien. Por eso, las dos frases claves de la vida y de la muerte son sin dudas: «muchas gracias» y «por favor». "Elemental", como diría Watson. Todo ha sido determinado por leyes sabias y divinas de incalculable poder. Sólo que debemos reconocerlo sin demasiado orgullo y sonreirle a la brisa. Un ganso se moja las patas y no le para cuando nada. Así que unta tu pan de cereales y especias en aguacate. OM.

    * Nota Bene. Los términos estratégico y estrategia vienen del griego strategos: “jefe”, “general” o “estratega”. El título del hombre público que con liderazgo, sagacidad, conocimiento, templanza, ecuanimidad y servicio encarnaba las virtudes que debía poseer un político ejecutor, un hombre de ideas, democrático, visionario, diplomático, con dotes militares, se creó previo al Siglo de Oro de Temístocles y Pericles (490-404 a.C.). Las responsabilidades y privilegios del Primer Mandatario y su Administración son conceptos que Grecia, Egipto, Sumeria, India, etc, honraron. Y es en las civilizaciones-madres de Atlantis, Lemuria, Hiperbórea donde surgió la raíz del arte y la ciencia política. Los gobiernos deben hacer feliz a su pueblo, instruirlo, cuidarlo, sanearlo, facilitar su evolución y preservar su paz, unión y armonía. ¡Si no lo hacen, hay que sacarlos, raspinfly! Y punto.

1 comentario:

niq dijo...

A mi compañero Andres Boulton de parte de Nicolás de Argentina una imagen pregnante inspirada en la idea de la gran energía que hará el amor a la madre tierra, llamados por mi parte Los colibríes de Fuego.

www.edelweissbaradero.com.ar/edelweisshotel/archivos/colibri.html