sábado, 18 de agosto de 2012

El Kolibrí Añankay. Parte 3.


















 Los 5 dedos más largos de Kolibrí Añankay de Ákliris. Obra del Autor. 2009-2012.

Lo pequeño vale por su singularidad, color, rol, función, gracia, como agente de lo maravilloso. Lo grande e inmenso existe gracias a lo pequeño, minúsculo, invisible, imperceptible y humilde. Todo es. Todo es escala y proporción, una ecuación de perspectiva, graduación, focalización, concentración y proyección. Todo significa. Una revelación también, tan enigmática y misteriosa, como que lo pequeño es a la vez grande y viceversa. Todo encaja y sorprende. Y mientras más sorprendente, fantástico e increíble, más extraordinario y prodigioso el hecho, su ser y alma. Todo emana y retorna a lo Divino. Busca en ti tus puntos y zonas invisibles e iridiscentes para que proyectes rayos y lenguas de fuego y éstas lleguen a los 4 rincones del Kosmos. Tú eres Om Mani Padme Hum. Esta Luz es tu Certitud. En la cuna de la Epifanía y el Pentecostés del Apocalipsis, anticipándome al desenlace en Aquarius.

 
Arriba. Yantrâ shivaíta de Andrés 11. Obra del Autor. Caracas. 2009. Abajo. Coordenadas Estelares 1C. De Orión a Årâ Oculta sed Lucida-La Súper Nebulosa Araña. Fondo de Nick Anthony Fiorenza. Ideas y proyecciones trapezoidales del Autor. Madrid-Caracas. 1994-1995-1996-1998-2000-2009.

Zhe. Letra cirílica, derivada de la letra Fita del primer alfabeto cirílico, que provino, en cuanto a carácter, sonido y pronunciación, de la letra griega theta. La pronunciación ibérica de la th, como en la zeta, sigue vigente en España que preservó y respetó el sonido original de la theta griega. Pero Latinoamérica no lo ha hecho. Le dio la espalda a esta letra, clave para egipcios y orientales, y ahora ésta se pronuncia como una ese (s=seta). Extrañamente, el signo que escogí para representar a Orión guarda cierta semejanza con la zhe búlgara, macedonia, eslava, y la zh rusa, y pienso que esta letra parece un batracio (sapo, rana) o escarabajo. Tampoco parece ser por casualidad. Basta estudiar los mitos relacionados con Orión, sobre todo los osíricos. Antiguamente, los sabios representaron al Kosmos y la Enéada por medio de la theta.

 
Vista de Orión desde el Sur, antes del alba, en septiembre. Derechos reservados 2007-2012 por EarthSky Communications, Inc.

“La nebulosa de Orión es una de las pocas nebulosas que pueden observarse a simple vista, incluso en lugares con cierta contaminación lumínica. Se trata del punto luminoso situado en el centro de la región de la Espada (las tres estrellas situadas en el cinturón de Orión). A simple vista la nebulosa aparece borrosa, pero con telescopios sencillos, o simplemente con prismáticos, la nebulosa se observa con bastante nitidez.
 
Vista de Orión desde el Sureste, antes del alba, en septiembre. Derechos reservados 2007-2012 por EarthSky Communications, Inc.

 “La nebulosa de Orión contiene un cúmulo abierto de reciente formación denominado cúmulo del Trapecio [la mayoría de las pirámides mesoamericanas precolombinas eran pirámides escalonadas trapezoidales], debido al asterismo de sus cuatro estrellas principales. Dos de ellas pueden observarse como estrellas binarias en noches con poca perturbación atmosférica, efecto denominado seeing, lo que hace un total de seis estrellas. Las estrellas del cúmulo del Trapecio acaban de formarse, son muy jóvenes, y forman parte de un masivo cúmulo estelar con una masa calculada en 4500 masas estelares dentro de un radio de 2 parsecs llamado Cúmulo de la Nebulosa de Orión, una agrupación de aproximadamente 2.000 estrellas y con un diámetro de 20 años luz. Este cúmulo podría haber contenido hace 2 millones años a varias estrellas fugitivas, entre ellas AE Aurigae, 53 Arietis, o Mu Columbae, las cuales se mueven en la actualidad a velocidades cercanas a los 100 km/s.

“Los observadores se han percatado de que la nebulosa posee zonas verdosas, además de algunas regiones rojas y otras azuladas con tintes violetas. La tonalidad roja se explica por la emisión de una combinación de líneas de radiación del hidrógeno, Ha, con una longitud de onda de 656,3 nanómetros. El color azul-violeta es el reflejo de la radiación de las estrellas de tipo espectral O (muy luminosas y de colores azulados) sobre el centro de la nebulosa. El color verdoso supuso un auténtico quebradero de cabeza para los astrónomos durante buena parte de comienzos del siglo XX, ya que ninguna de las líneas espectrales conocidas podía explicar el fenómeno. Se especuló que estas líneas eran causadas por un elemento totalmente nuevo, y a dicho elemento teórico se le acuñó el nombre de "nebulium". Más tarde, cuando ya se poseía mayor profundidad en el conocimiento de la física de los átomos, se llegó a la conclusión de que dicho espectro verdoso era causado por la transición de un electrón sobre un átomo de oxígeno doblemente ionizado. Sin embargo, este tipo de radiación es imposible de reproducir en los laboratorios, ya que depende de un medio con unas características concretas solo existentes en las entrañas del espacio.” 
Crédito: http://es.wikipedia.org/wiki/Nebulosa_de_Orión

En verdad que la forma de Orión, por lo menos en lo que respecta a la figura central y sus rasgos más salientes, es curiosa, atractiva, impactante, inolvidable. La sección superior se asemeja a un pentágono irregular. La sección inferior es similar a un trapecio irregular. Cada uno de los polígonos irregulares contiene una estrella supergigante o gigante (Rigel, abajo, y Betelgeuse y Bellatrix, arriba) colocados en los extremos del polígono. La figura central completa y compleja, atestada de cuerpos celestes, es un grandioso vaso comunicante cortado en dos segmentos casi iguales o en dos vasos comunicantes unidos por las Tres Marías o Nueces Doradas en fila india del Cinturón y su amasijo de astros en la línea media del Gigante Cazador. Presiento que la constelación de Orión en general y en ciertos aspectos, en particular, el Cinturón y el Complejo de Nubes Moleculares de Orión, que comprende IC 434, NGC 2024, M42, M43, el Trapecio, y demás concentracione de soles en gestación, sistemas solares, cuásares y púlsares jugarán un papel protagónico en los hechos y movimientos cósmicos que se están perfilando para nuestro planeta y el resto de nuestro sistema solar Helios, la Vía Láctea, el Grupo Local de Galaxias y aún más allá, configurando una inmensa extensión que resuena y se luce en la sobrecogedora energía ignota de la materia oscura. Quienes en Gaia sobrevivan los próximos decenios verán cómo una parte de su mundo profano se destroza en miríadas de partículas y subpartículas atómicas y cómo otro Universo, muy poderoso, brillante, multidimensional y primoroso emana e irrumpe con brío desde la Increíble Vastedad del Anciano de los Días. 

Mapa de la región de la Nebulosa de Orión. “Este mapa de nebulosas brillantes en la constelación de Orión muestra cómo la nebulosa Orión (M42) es sólo una pequeña parte de un gran conjunto de otras nebulosas brillantes. Las más importantes están marcadas. La región IC 434 ubicada encima de la nebulosa de Orión es otra región en donde se forman estrellas y contiene además a la famosa nebulosa oscura Cabeza de Caballo. M78 es una nebulosa pequeña pero famosa por ser una de las nebulosas de reflección más brillantes en el cielo. El Bucle de Barnard (en inglés, Barnard's Loop) es una nebulosa gigantesca y semicircular que casi rodea a toda la constelación -a pesar de esto es muy apagada y sólo es expuesta mediante fotografías de larga exposición. La nebulosa Lambda Orionis en la cima de la constelación es una nebulosa apagada asociada con un cúmulo estelar. Finalmente, la nebulosa IC 2118 es una nebulosa de reflección poco luminosa y sólo vista gracias a la estrella Rigel (Beta Orionis). IC 2118 es a veces llamada la nebulosa Cabeza de Bruja, debido a su parecido en las fotografías a la cabeza de una bruja.” Crédito: http://www.atlasoftheuniverse.com/espanol/nebulae/m42.html

 
La constelación del Guerrero, Guardián y Cazador de Orión. Un cuadrilátero irregular, formado por Kappa Orionis (Saiph), Zeta Orionis (Al Nitak o Al Nitâk),  Delta Orionis (Mintaka) y Beta Orionis (Rigel), une la parte baja de Orión mientras que la parte de arriba la conforman Betelgeuse y Bellatrix.

Tipos de trapecios
Los trapecios, respecto a sus ángulos internos, pueden ser rectángulos, isósceles o escalenos: el trapecio rectángulo o recto es el que tiene un lado perpendicular a sus bases. Tiene dos ángulos internos rectos, uno agudo y otro obtuso. El trapecio isósceles es el que posee los lados no paralelos de igual medida. Tiene dos ángulos internos agudos y dos obtusos, que son iguales entre sí. El trapecio escaleno es el que no es isósceles ni rectángulo. Tiene los cuatro ángulos internos de diferente amplitud. De los tres trapecios el que ha sido más usado en arquitectura es el isósceles por ser el más balanceado y armónico. En Mesoamérica, Asia y África se han encontrado muchos ejemplos de pirámides trapezoidales. Por ser centros de observación astronómica y de ceremonias dedicadas al cielo los trapecios son una figura ideal que estabiliza, focaliza y a la vez angulariza proporcionalmente la observación y la medición.

Partes del cuerpo humano (incluyendo los músculos, ligamentos, tejidos y nervios) y en especial los hombros, las clavículas, los omoplatos, la parte más baja del cuello y los antebrazos, están regidos por la constelación de Sagitario. Para los deportistas, cazadores (beisbolistas, arqueros, tiradores, lanzadores de bala, jabalina, pértiga, disco, pescadores, escaladores, etc) y hombres de armas resulta evidente que esta parte sea tan importante, de tanta utilidad, y cuando los músculos se tensan, sea a causa de dolores de cabeza, tortícolis, calambres, molestias en la espalda y dificultades en la concentración, los dolores son atroces. De ahí a que el calentamiento y los masajes, antes de ejercitar cualquier parte del cuepo sea clave y necesaria para prevenir lesiones, agotamiento innecesario y accidentes que se hubieran podido evitar o al menos suavizar. El trapecio soporta la cabeza y se anilla alrededor del cuello o tronco superior. ¿Se comprenderá ahora porqué Urano se exalta en Sagitario y porqué la guillotina, la horca, el hachazo, el estrangulamiento y los golpes de karate en y debajo de la manzana de Adán han sido de los métodos más empleados para quitarle la vida a una persona o neutralizarlo? ¿Y por qué es tan necesario mantener recta la espalda, levantar la cabeza, respirar profundamente, sin perder el hilo y el ritmo y así facilitar la entrada de oxígeno a las partes superiores del cerebro y mejorar la circulación de los vasos conductores que nutren nuestra aureola y los çakrâs cercanos a la coronilla y el entrecejo? 

Para esta figura geométrica, una de las más sagradas, me inspiré en las secciones de:  www.kalipedia.com/kalipediamedia/matematicas/...

Lo que le pasará a nuestro planeta en el 2012 será algo así como una trombosis o embolia y sincope cardíaco; pero la Tierra no va a desaparecer y el mundo no se va a terminar. Será un susto del carajo; pero a mi juicio lo peor vendrá después a consecuencia de la insolación, el sincope cerebrovascular y cardíaco sufrido por el planeta y su geomagnetismo que podría confundir a más de un investigador y observador. El planeta se puede dislocar, quizás sí y quizás no, todo dependerá del trabajo mancomunado de los ingenieros interespaciales y la fortaleza del campo magnético terrestre y el escudo magnetosférico, como escribí en 1968, en Sangre Azul; pero para mí lo más grave vendrá después, por partes, a partir de 2013 que sí puede marcar el punto de no-retorno de un gran ciclo que debió arrancar hace más de 11.000 años. 2013 es mucho más fuerte electromagnéticamente que 2012. Entraremos paulatinamente a la Luz Interior que emergerá del Centro de la Tierra donde está el Khristos-Âten, que ahora será el onceavo y estará bajo las égidas protectoras de las constelaciones de Hércules, Orión, Can Mayor, Coma Berenices, Virgo, Pavo, Boötes, Ara, Taurus, etc. La misión de este púlsar intraterreno tan particular será asegurar que la rata vibratoria y la receptividad áurica de la Nueva Tierra esté acorde con el Plan Divino en marcha y el planeta pueda estar en sintonía con pensamientos, sentimientos, emociones y actitudes excelsas o sublimes, como los expuestos por los Hermanos y las Hermanas interespaciales de Orfeo Angelucci cuyos libros acabo de leer con mucho gusto, alegría y también tristeza, porque me pone más decepcionado que nunca con la situación de nuestros países en la Tierra tan entregados a la autodestrucción, la pelea, la desidia, la incompetencia, la inmoralidad, la frivolidad y el materialismo.

Por otra parte, ya he dicho en otros escritos cuán crucial será el 2016. Hasta el 2023 Neptuno yacerá en la constelación de Akuario. Habrá que esperar que Plutón pise Akuario hacia 2039-2040 y Baco continúe en Leo. Estas influencias son poderosísimas. Por eso, todos los cambios vendrán escaladamente. Eso permitirá que los terrícolas que hayan sintonizado la Luz se vayan aclimatando y adaptando a las nuevas vibraciones etéricas, más pacíficas, gregarias, inteligentes, generosas, tolerantes ecuánimes y comprensivas, y las grandes modificaciones geográficas, geofísicas, geomagnéticas superficiales e internas vayan modificando considerablemente nuestro planetario genius loci. Pero los desafíos son muy grandes. La intensidad de la violencia y agresividad copa casi todos los espacios públicos como privados y es difícil que la gente sepa cómo autocontrolarse y vivir en comunidad sin atacarse y ofenderse sin razón y motivos reales la mayor parte de las veces. Por eso mismo pensar que las grandes potencias den el ejemplo, no se produzcan más armas de exterminio y sus ansias de poder, control y beligerancia las curveen y anillen parece inverosímil y poco probable a todas luces.

Hasta que las naciones y los pueblos no respeten el SAMARITANO Y EUCARÍSTICO EVANGELIO DEL AMOR Y LA HERMANDAD A NIVEL PLANETARIO es inútil pensar que las condiciones de vida mejoren notablemente y por ende la Naturaleza deberá actuar y defenderse. Solamente pequeños y seleccionados grupos se salvarán y serán evacuados en caso de necesidad y si las normas y condiciones de supervivencia son respetadas sabia y democráticamente. Mientras más estudio la situación más me convenzo que el pánico y la histeria colectivas se apoderarán de las mayorías cuando comience a faltar el pan (simbólicamente hablando), el agua, el aire puro, el combustible y los espacios verdes y fértiles. Mientras los recursos renovables y no renovables del planeta estén en manos de unos cuantos poderosos, codiciosos, egoístas y avaros hasta los tequeteques, que no moverán un dedo si deben compartir su plato, abrigo, territorio y enseres con los demás o algún que otro privilegio, no habrá cambios en el fondo de la olla y el alma colectiva sufrirá. Desde que era joven no he entendido esta manera histórica tan rapaz y ruin e inconsciente que acá se admira y defiende tanto y por consiguiente no he visto mayor variación desde el Neolítico o la primera Edad de Piedra. Todo ha sido puro maquillaje, abuso, camuflaje, embuste e hipocresía, la misma cantaleta hueca, irreflexiva, necia, fatal, por no ponerle suficiente atención, interés y seriedad a la educación, la instrucción y la cultura, que son para mí la Trinidad de la civilización y la evolución. Esta ley es la misma en todo el Universo y en todas las épocas. Sólo que hace falta una Edad de Oro para que se implemente como debe ser y la sociedad esté dirigida por filósofos y filósofas o por pensadores superconscientes y cosmopolitas.  

Economía y medio ambiente. Y eso que acabo de mencionar me lleva a que no comprenda cómo se puede disociar a la economía del medio ambiente o a la prosperidad del entorno y la ecología o al equilibrio y la buena salud de la astronomía y la cosmología, al Hombre y la Mujer de la Divinidad. Por ejemplo, el sobrecalentamiento del planeta tiende a a que se sobreecaliente la economía, las finanzas, la geopolítica, el clima social y la moral de los pueblos. No entiendo cómo no se puede ver que hay un vínculo muy estrecho y poderoso entre lo que sucede en el mundo natural planetario y el bienestar y la felicidad de las gentes. Si se quiere que la abundancia, el desarrollo, la holgura y la riqueza se consoliden y lleguen a la mayor cantidad de hogares y espacios abiertos no es posible ni deseable que los seres humanos le den la espalda al medio ambiente y no se fijen muy detenidamente en ella pues la Madre Naturaleza es la guía y la referencia principal de todo cuanto hace, piensa, motiva y decide la persona humana, quiérase o no. No hacerlo es un grave error pues la salvación recae en la conexión, interdependencia e interacción. Todo me lleva a pensar que el derretimiento del casquete polar nórdico y los glaciares en general significa que las naciones próximas al Polo Norte o al norte del hemisferio boreal, como el Reino Unido, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia, Groenlandia, Canadá, EE UU, están en peligro de irse a pique. Por ejemplo, no veo cómo Inglaterra no pueda ser pronto uno de los próximos países en derrumbarse en lo material y social. Londres dejará de ser la City de las finanzas mundiales y pronto se verá que una psicografía de Benjamín Solari Parravicini es ahora cuando se realizará y desencadenará posteriormente a raíz de los Juegos Paralímpicos de 2012 en Londres. Coincidencialmente y no por casualidad, ha sido un grave traspiés tras otro haber encerrado a Julian Assange (seguramente, en una vida pasada un templario, un cruzado, que lo sigue siendo hoy día), darle la oportunidad a Ecuador de brindarle asilo político, poner a vibrar a ciertos países claves sureños, pues todo se está ligando y cuadrando para las tres guadañas simbólicas (China, Rusia, USA) y la “J” en la campana (que me recuerda el famoso libro de Ernest Hemingway, For Whom the Bell Tolls). Repito. No sólo el sur de Europa está en peligro sino todo el continente europeo, el hemisferio norte y el hemisferio sur, ya que la Tierra se mueve polar y cíclicamente. A medida que el clima se vaya calentando más y las temperaturas se desequilibren más, la sociedad no podrá resguardarse. No veo cómo el capitalismo podrá sobrevivir mucho tiempo más porque entre otras cosas no sabe cómo difundir la abundancia, la comodidad, la alegría, la prosperidad, la paz, y trabajar en equipo con los ilimitados poderes y sutiles influencias de la Naturaleza sino más bien querer ser más vivo o pillo que Ella (su teta desde los tiempos más arcaicos). Esto no tiene sentido. ¡Hay que tocar tierra y tocar el cielo! ¡Coño, eso es es lo que quería hacer Nikola Tesla más de 100 años atrás! En consecuencia, viene una gran hambruna general porque todavía los políticos, los jefes de estado, los industriales, comerciantes, financistas y militares siguen pensando en sus intereses privados, pútridos y mezquinos, en la guerra, para dirimir sus diferencias y conflictos. Adicionalmente, lo que planteé sobre la interacción entre la sociedad y el medio ambiente no tiene nada de fantástico, absurdo o imposible, pues basta ver lo que las grandes culturas del pasado llevaron a cabo en sus urbes con sus monumentos cuando interconectaban o vinculaban sus creaciones materiales con el Espíritu de los Cielos (me refiero a lo sucedido en la Atlántida, Mu, India, el Egipto Antiguo). Por consiguiente, el Efecto Verdegay va mucho más allá del Efecto Mariposa ya que liga, según la máxima hermética, lo de arriba con lo de abajo, lo de la derecha con lo de la izquierda, lo interno con lo externo, lo visible con lo invisible, lo eléctrico con lo magnético, lo más con lo menos, lo muy grande con lo muy chico, etc, pues la Madre Naturaleza está organizada de tal manera que obedece a un patrón, modelo o configuración ideal, pensada, meditada, sincrónica, basada en la comunicación, la resonancia y la inteligencia cósmica. Hoy la geometría sagrada es muy estudiada, examinada y admirada. Nos enseña que por nuestro propio bien debemos seguir la omniabarcante universal sabiduría natural. En fin, la presente entrada (continuación de las 2 anteriores con el mismo título, fechadas en octubre y noviembre de 2009, con los números 133-134) estuvo sumergida, yo diría que en estado de hibernación y suspensión espacial, casi 3 años, pues la terminé de redactar e iba a publicar el 13 de diciembre de 2009. Mas fue hoy que llegó el momento de revelarla y sacarla del clóset o de la burbuja donde estuvo congelada un tiempo prudencial. En la Unión y la fecundidad de la blancuzca Afrodita y la morena o bronceada Artemisa nace la Luz y la Salvación de los pueblos. Amén.

No hay comentarios: